Fidelity

Fidelity se mete de lleno en el mundo de los ETF y lanza dos fondos cotizados 'smart beta'

La gestora norteamericana era de los pocos grupos globales con mayor volumen patrimonial que todavía no contaban con gestión de fondos cotizados en su oferta de productos.

Fidelity se mete de lleno en el mundo de los ETF y lanza dos fondos cotizados 'smart beta'
Fidelity se mete de lleno en el mundo de los ETF y lanza dos fondos cotizados 'smart beta' Efe

Fidelity US Quality Income Ucits ETF y Fidelity Global Quality Income Ucits ETF son los nombres elegidos para los dos primeros fondos cotizados de la gestora norteamericana Fidelity, que se engloban dentro de la estrategia de smart beta, es decir, que no solo replican un índice sino que tienen en cuenta otros factores a la hora de seleccionar los valores. Tendrán una comisión del 0,3% en el fondo estadounidense y del 0,4% en el fondo global.

La firma ya contaba en su gama con fondos indexados, pero con estos dos fondos se adentra de lleno en la gestión de ETF, siguiendo la estela de otros grandes grupos, como BlackRock, que con su marca iShares domina gran parte del pastel en este segmento. De hecho, hace un par de años Fidelity fichó a un directivo de esa firma, Nick King, para poner en marcha su negocio de fondos cotizados.

Estos dos ETF, que aún están pendiente de aprobación por la CNMV, replicarán índices creados por la firma y ofrecerán exposición a empresas de alta calidad, abonando dividendos atractivos con el objetivo de ofrecer rendimientos superiores a los del conjunto del mercado y, al mismo tiempo, gestionando cuidadosamente el riesgo, según la firma.

"La demanda de estrategias smart beta ha crecido durante los últimos años y se espera que lo haga aún más, en un momento en el que los inversores están buscando productos diferenciados que brinden resultados de inversión concretos y a precios competitivos. Se trata de un área en la que creemos que nuestras contrastadas capacidades de análisis y experiencia pueden aportar valor, y aumentar el abanico de opciones a disposición de nuestros clientes", asegura King. "Estamos convencidos de que podemos ofrecer un producto verdaderamente diferenciado combinando nuestra experiencia en gestión activa con los aspectos sistemáticos de la inversión pasiva".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba