Quantcast

Fondos

Nuevo fondo de Fidelity de renta fija con un cupón de hasta el 3% anual

La situación de incertidumbre de los mercados de deuda, con los tipos de interés tan bajos, está obligando a las gestoras internacionales a buscar soluciones para sus clientes más conservadores, muchos de ellos acostumbrados a invertir en renta fija buscando la periodicidad de la rentabilidad del cupón. Para este perfil está concebido el nuevo fondo al que tendrán acceso los inversores españoles hasta el 14 de abril, fecha en que se cerrará a nuevas suscripciones o traspasos.

Se denomina Fidelity Funds Fixed Term 2018 Fund y tiene como objetivo devolver el dinero invertido dentro de cuatro años, como si fuera un garantizado, y pagar un cupón anual del 3%, aunque este porcentaje variará en función de la evolución de los mercados.

La idea es alcanzar ese objetivo mediante una gestión activa del fondo mediante una gran diversificación de países y clases de títulos. Se trata más de detectar los activos que no ofrecerán una rentabilidad adecuada que de acertar con los mejores. Para ello, el 60% de la cartera del fondo estará invertida en bonos de alta calidad crediticia y el resto en activos con una calificación inferior hasta la triple C. Teniendo en cuenta que se pretende devolver el dinero invertido, la duración de los bonos donde invierta el fondo será inferior al 31 de diciembre de 2018, aunque hasta un 30% de la cartera podrá tener un vencimiento de hasta 4,5 años.

Por zonas geográficas, tendrán un papel preponderante los activos de los países del sur y del este de Europa, Estados Unidos y Asia excepto Japón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.