Quantcast

Fondos

Feelcapital planea asesorar en planes de pensiones vinculados al ciclo de vida

Antonio Banda, fundador y consejero delegado de Feelcapital.

Un año después del lanzamiento de su plataforma tecnológica para el asesoramiento en fondos de inversión, Feelcapital planea lanzar un nuevo servicio centrado en planes de pensiones de ciclo de vida. Este concepto, poco desarrollado en España, significa planificar la inversión en función de la tolerancia al riesgo y la edad del ahorrador para cuando se acerque la fecha de la jubilación haber alcanzado el objetivo previsto de rentabilidad. Normalmente las gestoras tradicionales que utilizan el ciclo de vida suelen ofrecer un fondo multiactivos, pero la idea de Feelcapital es ir más allá.

Antonio Banda, consejero delegado y fundador de esta eafi, explica que quieren realizar un asesoramiento personalizado en el que según los datos de ingresos, capacidad de ahorro, aversión al riesgo y edad del inversor, éste pueda elegir entre once planes de pensiones el que mejor se adecue a su perfil.

Además, Feelcapital actuaría de asesor de dichos planes, gestionados por una firma externa, aconsejándoles las mejores opciones de inversión entre su gama de fondos y etf traspasables para alcanzar el objetivo de rentabilidad y riesgo asignado a cada uno.

Feelcapital actuaría de asesor de dichos planes, gestionados por una firma externa.

 Banda cree que existe un segmento de partícipes de planes de pensiones que actualmente se encuentran desatendidos por sus entidades financieras, y que podrían ser potenciales usuarios de este servicio, ya que evoluciona a medida que cambian las circunstancias personales del ahorrador.

El éxito de su plataforma de fondos les avala, al haber conseguido en un año la cifra de casi 1.800 clientes y casi 40.000 usuarios únicos, con más de 518 millones de euros en activos bajo asesoramiento. En otros países funcionan desde hace tiempo sistemas similares de asesoramiento digital, aunque Banda reconoce que en España pesan todavía mucho los lazos de supuesta confianza que establecen las entidades financieras con sus clientes. Pero cree que poco a poco irá cambiando a medida que los ahorradores sean conscientes de las altas comisiones que pagan por un servicio estandarizado y, a su juicio, de poco valor añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.