Quantcast

Fondos

Los grandes gestores de fondos temen un aterrizaje brusco de China

El temor a un "aterrizaje brusco" de la economía china es cada vez mayor entre los grandes gestores de fondos, al mismo tiempo que la confianza en la recuperación de las economías avanzadas, particularmente hacia Europa, alcanza nuevos máximos, según refleja la última encuesta elaborado por Bank of America Merrill Lynch.

"Una creciente proporción de inversores, el 46% en febrero, indicó que un aterrizaje brusco de China y el colapso de las 'commodities' representa el mayor riesgo para la economía global", frente al 37% de enero y el 26% que opinaba así en diciembre, refleja la encuesta.

Asimismo, un 56% de los gestores consultados confía en un fortalecimiento de la economía global a lo largo del próximo año, por debajo del 75% que opinaba así el mes pasado.

No obstante, los datos regionales de la encuesta de febrero apuntan a que las preocupaciones de los inversores se concentran en las economías emergentes, mientras que el optimismo hacia EEUU y Europa sigue siendo fuerte.

"Los inversores continúan firmemente alcistas hacia los mercados desarrollados y Europa en particular", destacó John Bilton, estratega de inversión para Europa, quien, sin embargo, advierte de que las valoraciones en Europa ya reflejan completamente las perspectivas de crecimiento de la región".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.