Fondos

EFPA formará en finanzas a ex futbolistas del FC Barcelona

Ex futbolistas del conjunto blaugrana aprenderán conceptos económicos básicos para su vida diaria, como elaborar un presupuesto familiar y las claves para maximizar el ahorro en el largo plazo.

Camp Nou, el estadio del FC Barcelona.
Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. Netol

EFPA España formará en finanzas a ex futbolistas del FC Barcelona, a través de una serie de talleres de educación financiera que la asociación realizará en colaboración con la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), entidad sin ánimo de lucro que se encarga de ayudar económica o socialmente a los exjugadores de cualquier categoría del FC Barcelona que lo necesiten.

Estos talleres se enmarcan dentro de la segunda edición del proyecto de Educación Financiera que puso en marcha EFPA España el año pasado. Se trata de una iniciativa pionera que busca promover la cultura financiera entre distintos colectivos de ciudadanos, para que obtengan unos conocimientos básicos que faciliten la correcta gestión de sus finanzas personales.

El acuerdo se ha sellado con el Área de Desarrollo y Formación de la Agrupació Barça Jugadors, departamento encargado de planificar y ofrecer cursos formativos para los exfutbolistas del FC Barcelona. El objetivo de éstos es mejorar las competencias de los socios de la entidad, ya sea de cara a su formación profesional como a su desarrollo dentro del mercado laboral. Los talleres de finanzas impartidos por EFPA España se enmarcan en esta oferta formativa de la ABJ.

Se trata de una iniciativa pionera que busca promover la cultura financiera entre distintos colectivos de ciudadanos, para que obtengan unos conocimientos básicos que faciliten la correcta gestión de sus finanzas personales.

Los talleres se desarrollan a lo largo de tres sesiones formativas a un grupo reducido de ex futbolistas del conjunto azulgrana que pertenencen a la Agrupació Barça Jugadors. En la primera de las sesiones se analizará cómo elaborar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta los ingresos mensuales y los gastos corrientes. La segunda sesión abordará las distintas variables externas que pueden afectar a las finanzas personales (inflación, impuestos, tipos de interés…) y ofrece algunos trucos para reaccionar ante situaciones comprometidas como la pérdida de empleo. En la tercera y última de las sesiones, se explicarán las distintas alternativas de ahorro para la jubilación que existen, cuáles son los riesgos y ventajas que ofrecen los distintos productos financieros y las ventajas de alquilar o comprar una vivienda.

Los encargados de impartir estos talleres son profesionales del asesoramiento, acreditados por EFPA España, que han recibido la formación necesaria para adquirir habilidades e impartir los conocimientos financieros a través de estos talleres.

Francisco Marín, responsable del proyecto de Educación Financiera de EFPA España, explica que "desde la asociación tratamos de fomentar la formación en finanzas de los ciudadanos, para tratar de paliar el déficit de cultura financiera con respecto a los países de nuestro entorno". Además, Marín añade que "en el caso de los deportistas de alto nivel, por su peculiar perfil de ingresos, resulta fundamental dotarles de una serie de claves para la mejor gestión de sus finanzas".

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupació Barça Jugadors, explica que "la vida del futbolista es corta e intensa, tanto a nivel profesional como de ingresos. Desde la Agrupació pensamos que es importante que los ex jugadores cuenten con estos conocimientos y herramientas que aseguren su estabilidad económica y su bienestar".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba