Fondos

Josep Soler entra en el comité consultivo de la Autoridad Europea de Valores y Mercados

Este comité asesora en temas de provisión de servicios y actividades financieras por sociedades de inversión y entidades de crédito, con especial énfasis en la protección del inversor o distribución de productos financieros, entre otros.

Josep Soler.
Josep Soler. VP.

Josep Soler, director general del Instituto de Estudios Financieros (IEF), y presidente de la European Financial Planning Association (Efpa), ha entrado a formar parte del Comité Consultivo de Protección al Inversor e Intermediarios Financieros de la autoridad europea de los mercados financieros (European Securities and Markets Authority, ESMA).

Este comité asesora a Esma y a su consejo permanente en temas de provisión de servicios y actividades financieras por sociedades de inversión y entidades de crédito, con especial énfasis en la protección del inversor, reglas de conducta, distribución de productos financieros, asesoramiento e idoneidad.

El comité tendrá un papel fundamental en los próximos dos años, término inicial del mandato de Josep Soler, ya que coincidirá con la implementación de la revisión de la directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID II), pieza legislativa esencial en servicios financieros a nivel europeo.

ESMA es una institución independiente que colabora y asesora a la Comisión Europea en la elaboración de recomendaciones y normas técnicas en el ámbito financiero.

EFPA España

EFPA España es una entidad independiente, dedicada a promover el desarrollo de la profesión de asesor y planificador financiero en España, afiliada a EFPA Europa. Cualifica a los profesionales mediante un estándar europeo que garantiza al cliente un nivel de competencias y conocimientos. La asociación cuenta en España con más de 11.500 miembros certificados.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba