Quantcast

Fondos

Deutsche AWM lanza un ETF de bonos corporativos denominados en dólares

El índice que replica se compone de casi 1.500 bonos, de los cuales más del 80% han sido emitidos por empresas domiciliadas en Estados Unidos.

Deutsche Asset & Wealth Management (Deutsche AWM) ha lanzado un ETF con exposición al mercado de bonos corporativos denominados en dólares. El db x-trackers Barclays USD Corporate Bond Ucits ETF (DR) replica al índice Barclays USD Liquid Investment Grade Corporate. Este índice se compone de casi 1.500 bonos, de los cuales más del 80% han sido emitidos por empresas domiciliadas en Estados Unidos. El ETF cotiza en la bolsa alemana y próximamente lo hará en la bolsa de Londres. Es de réplica física y tiene unos gastos totales por año del 0,2%.

La calificación crediticia media de los bonos en el índice es de grado de inversión (al menos Baa3 por Moody’s, BBB por Fitch o BBB por Standard & Poor's), mientras que la rentabilidad actual del índice es del 3,69%.

César Muro, responsable de inversión pasiva en Deutsche AWM, asegura que “con una rentabilidad negativa para la mayoría de los bonos gubernamentales con vencimiento a corto plazo, esto significa que los inversores están pagando por tener estos bonos, hay demanda por tener exposición a renta fija que genere una rentabilidad razonable. Este nuevo ETF de bonos corporativos denominado en dólares ayuda a satisfacer esa demanda”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.