Quantcast

Fondos

Deutsche AWM lanza el primer ETF europeo con exposición al mercado de bonos soberanos de China

El db x-trackers II Harvest CSI China Sovereign Bond está gestionado por Harvest Global Investments.

Deutsche Asset & Wealth Management ha lanzado el primer fondo cotizado (ETF) del mercado europeo que ofrece a los inversores exposición al mercado de bonos soberanos de China.

El db x-trackers II Harvest CSI China Sovereign Bond Ucits ETF (DR) es un ETF de réplica física que sigue el comportamiento de un índice de 35 bonos denominados en renminbis emitidos por el Gobierno chino. El rendimiento al vencimiento del índice subyacente es actualmente del 3,3% con una duración aproximada de cinco años. En comparación, la rentabilidad del bono a cinco años emitido por el gobierno británico es de 1,59%.

El ETF tiene una comisión anual del 0,55% y estará gestionado por Harvest Global Investments Limited.

“Los bonos soberanos de China ofrecen una alta rentabilidad en comparación con bonos soberanos equivalentes de otros países con una calificación crediticia similar, por lo que prevemos que la demanda para este ETF será alta. A los inversores les beneficiará también la baja correlación histórica entre la deuda soberana de China y los mercados internacionales de renta fija y renta variable”, afirma Marco Montanari, responsable de gestión pasiva de Deutsche AWM para la región Asia-Pacífico.

El desarrollo de este ETF se produce tras el lanzamiento en enero de 2014 del db x-trackers Harvest CSI300 Index Ucits ETF (DR), que fue el primer fondo cotizado de réplica física en Europa que replicaba el índice de renta variable de China CSI300. Este ETF ha atraído alrededor de 500 millones de euros en activos desde su lanzamiento (según Deutsche AWM, a 26 de mayo de 2015).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.