Quantcast

Fondos

Deutsche AWM completa la familia DB Talento con un fondo de bolsa global

Deutsche Bank ha lanzado el fondo de inversión DB Talento Bolsa Global, el primer producto del mercado que invierte en una selección de fondos de inversión de renta variable gestionados por los mejores profesionales.

Este lanzamiento se enmarca en la apuesta de la entidad por la familia de fondos DB Talento, que incluye tres fondos diferenciados según el perfil del inversor y cuya filosofía de inversión se fundamenta en la identificación de los mejores fondos gestionados por profesionales que han demostrado resultados sobresalientes de forma consistente en el tiempo y en su agrupación en un único fondo. Hasta el momento, junto con el DB Talento Bolsa Global, Deutsche Bank ofrece el DB Talento Gestión Flexible y el DB Talento Gestión Conservadora.

Luis Martín Jadraque, director del Centro de Inversiones de Deutsche Bank en España, explica que “en un entorno de bajos tipos de interés, la rentabilidad a largo plazo en las carteras tiene que venir necesariamente de la renta variable. Este fondo permite a cualquier ahorrador, a partir de cualquier importe, acceder a los mercados de bolsa internacionales de la mano de los mejores expertos. Acertar con las inversiones año tras año y de forma consistente es un don, y no hay tantos gestores de fondos en el mundo que sean excepcionalmente buenos en su área. Nosotros los hemos juntado en un solo fondo que, además, diversifica la inversión”.

Según Encarnación Ramos, responsable de ventas para la red de Deutsche Bank en Deutsche Asset & Wealth Management, gestora que ha desarrollado el producto, “la clave de la familia de fondos Talento se basa tanto en la identificación de los mejores gestores como en el seguimiento continuo que se hace de éstos”. Para ello, la entidad elabora un informe trimestral sobre resultados en términos absolutos y relativos. En este sentido, comenta Ramos, “lo que buscamos son equipos complementarios que nos permitan una óptima combinación de habilidades y estilos que ofrezcan un óptimo perfil de rentabilidad-riesgo”.

Los fondos que integran el DB Talento Bolsa Global son JP Morgan Europe Equity Plus, Jupiter European Growth, UBS European Opportunity Unconstrained, Legg Mason Clearbridge US Aggressive Growth USD, US Large Cap Equities I USD Acc, Meridian US Value I 1 USD, Findlay Park American USD, JPM US Select Fund, Schroder ISF Japanese Opportunities, Aberdeen Global Asia Pacific Equity y DB Platinum CROCI Sector.

La selección de estos fondos se ha llevado a cabo realizando un filtro cuantitativo (patrimonio mínimo de 100 millones de euros bajo gestión y una antigüedad mínima de tres años) y un filtro cualitativo (conocimiento y análisis del equipo gestor y sus procesos de gestión: estrategia, estilo, control de riesgos…). Para la construcción de la cartera se realiza el análisis de correlaciones y de volatilidad, y se conforma una cartera equilibrada entre fondos con estilo de gestión de valor y crecimiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.