Quantcast

Fondos

La sicav de los Carceller se otorga un pago de 3,4 millones con cargo a reservas

La sicav Renta Insular Canaria (Rincasa), gestionada por Bestinver y con el entorno de la familia Carceller como inversores, se dotará de una remuneración original, consistente en una ampliación de capital liberada con cargo a reservas de 3,4 millones de euros. Así consta en la CNMV.

Esta sociedad consta con cerca de 50 millones de euros y en el pasado sufrió una inspección de Hacienda, que se saldó con una multa de medio millón de euros.

El nombre de la sociedad procede de la actividad en carburantes de la familia Carceller, que fundó Cepsa en Canarias algo antes del franquismo.

La familia Carceller es conocida también por su posición en Sacyr, así como su actividad en alimentación, con Grupo Damm, Rodilla, Pescanova o Ebro Foods como grandes inversiones.

En Bestinver coinciden otros empresarios relevantes de la alimentación: la familia Hernández Callejas, dueña de Ebro y hasta hace poco consejeros en Deoleo, que cuentan con una mega sicav en la gestora, llamada Soixa, con 281 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.