Fondos

Daniel Lacalle, nuevo director de inversiones de Tressis Gestión

Aunque se ha convertido en un personaje popular por su participación en tertulias de televisión, ha desarrollado su carrera profesional entre Estados Unidos y Reino Unido en firmas de inversión tan reconocidas como Citadel (2005-2007), Ecofin (2007-2014) y PIMCO (2014-2015).

Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, Daniel Lacalle y José Miguel Maté, consejero delegado del Grupo Tressis.
Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión, Daniel Lacalle y José Miguel Maté, consejero delegado del Grupo Tressis. VP.

El ‘mediático’economista y gestor de fondos Daniel Lacalle se ha incorporado a Tressis Gestión como director de inversiones, cargo desde el que coordinará la gestión de los fondos y sicav aportando su visión macroeconómica y análisis de valores en la selección de activos.

Con una carrera profesional desarrollada entre Estados Unidos y Reino Unido, Lacalle se ha especializado en la gestión de renta variable, renta fija y materias primas en distintas firmas de inversión como Citadel (2005-2007), Ecofin (2007-2014) y PIMCO (2014-2015).

Lacalle cuenta con una amplia formación y una dilatada experiencia en la gestión de carteras e inversiones. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Investigación Económica por la Universidad Católica de Valencia y postgrado en el IESE (Universidad de Navarra). Además, posee el título de analista financiero internacional -Certified International Investment Analyst-(CIIA).

Autor de varios libros, entre los que destacan Viaje a la Libertad Económica (2013), Nosotros los Mercados (2013),  La Madre de Todas las Batallas (2014) y Hablando se Entiende la Gente (2015), Lacalle ha estado durante cinco años consecutivos entre los tres mejores gestores del ranking Extel Survey de Thomson Reuters, en las categorías de Estrategia General, Petróleo y Eléctricas.

En Tressis Gestión dirigirá la estrategia de inversión de un patrimonio superior a 270 millones de euros. Actualmente la gestora cuenta con fondos reconocidos como el Adriza Neutral, Adriza Global; los fondos perfiladosHarmatan, Mistral y Borea, y la sicav Inversiones Columbus 75, entre otras.

“La experiencia de Daniel Lacalle y su elevado conocimiento servirán para seguir posicionando a Tressis Gestión como una de las primeras gestoras independientes en España. Daniel nos ayudará, con su visión macroeconómica y sus vastos conocimientos del sector energético, a mejorar la selección de activos y valores”, señala Jacobo Blanquer, consejero delegado de Tressis Gestión.

Para José Miguel Maté, consejero delegado del grupo Tressis, “la incorporación de un profesional tan reconocido como Daniel Lacalle, añade un significativo valor al grupo. Además de su experiencia y conocimientos, aporta visión y presencia internacional en un momento de claro crecimiento de nuestra compañía. En Tressis estamos muy contentos de contar con Daniel en el equipo”.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba