Quantcast

Fondos

Cygnus fusiona Value con su fondo irlandés para ganar tamaño

Juan Cruz, socio y director de inversiones de Cygnus AM.

Cygnus Asset Management ha obtenido la autorización para fusionar sus fondos Cygnus Value y el fondo irlandés Cygnus Ucits Funds, que ya ha sido autorizado por la CNMV para su comercialización en España, prevista a partir del próximo 11 de julio

Esta fusión obedece, según la firma, a la idea de contar con un vehículo apto para todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales, privados o institucionales. Además, permite adaptar el vehículo a la operativa de cuentas ómnibus de diversas plataformas de distribución y contratación de fondos, tanto en España como en el extranjero, por lo que los inversores podrán beneficiarse de un mayor tamaño y una gestión más eficiente del fondo.

El fondo se va a gestionar con la misma filosofía que Cygnus Utilities, Infraestructuras y Renovables FIL, por lo que se beneficiará de la experiencia adquirida en dicho fondo durante una década. Se trata de una estrategia de retorno absoluto, con una exposición al mercado generalmente moderada, y que busca obtener resultados positivos en cualquier entorno, a través, principalmente, de posiciones en relativo y un mayor uso de las coberturas. La gestión activa de la cartera pretende controlar el riesgo según el tipo de mercado en que se encuentre, y en particular controlar las caídas.

El equipo gestor del Cygnus Asset Management, capitaneado por Juan Cruz, es reconocido por haber logrado un resultado positivo en el año 2008 del 5,7%, según datos proporcionados por la firma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.