Quantcast

Fondos

Frank Martínez supervisará el negocio de Credit Andorrá en España, Luxemburgo y Suiza

Frank Martínez asumirá la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la banca privada de Banco Alcalá en Nuevas Geografías.

El grupo financiero Crèdit Andorrà continúa su proceso de consolidación y crecimiento en el área de banca privada y gestión de activos en Europa. Frank Martínez, director del área de Banca Privada Europa de Crèdit Andorrà y miembro del Comité Ejecutivo del banco, suma adicionalmente la responsabilidad de dirigir el desarrollo de la banca privada del grupo en Nuevas Geografías.

En Europa, el grupo Crèdit Andorrà está presente en España, Luxemburgo y Suiza, plazas estratégicas para su crecimiento, y tiene planes de desarrollo en nuevos mercados. Frank Martínez supervisará el negocio de Banco Alcalá en España, Banque de Patrimoines Privés en Luxemburgo y Private Investment Management en Suiza, así como la expansión en nuevos mercados.

Por otro lado, Martínez, que forma parte del consejo de administración de Banco Alcalá, ha sido nombrado miembro de su comisión delegada, por lo que deja el cargo de consejero delegado de la entidad para centrarse en sus nuevas responsabilidades.

Además, el consejo de administración de Banco Alcalá ha nombrado a Marcos Ojeda nuevo director general de Banco Alcalá. Ojeda se incorporó el pasado mes de enero como director general de negocio de la entidad, habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en el Banco Espirito Santo (BES), donde ocupaba el puesto de director general de banca privada.

Ojeda, formado en la Universidad de Gales y la London School of Economics, fue también director de gestión de patrimonios en la antigua Caixa Catalunya, así como gestor de banca personal en Banco Atlántico y gestor de patrimonios en Banco Herrero.

Crèdit Andorrà es el grupo financiero de referencia en Andorra con un volumen de negocio gestionado superior a los 16.500 millones de euros (cifras de 2014). El grupo ofrece servicios de banca universal en Andorra, y de banca privada y de gestión de activos a nivel internacional, que se complementan con otras líneas de negocio, como son los productos y el asesoramiento en el campo asegurador. En la actualidad está presente en Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, los Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.Banco Alcalá es la filial española de banca privada de Crèdit Andorrà y gestiona un patrimonio de 2.014 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.