Credit Suisse Gestión

Credit Suisse Gestión se apunta a los fondos de 'small caps' europeas

La gestora lanza CS Europe Small & Mid Cap, que invertirá al menos un 75% en acciones de compañías de pequeña y mediana capitalización.

Patricia López del Río.
Patricia López del Río. Cedida.

Credit Suisse Gestión, la gestora del Grupo Credit Suisse en España, ha lanzado el fondo CS Europe Small & Mid Cap, centrado en renta variable europea de pequeñas y medianas compañías. El fondo está gestionado por Patricia López del Río, directora de renta variable de la gestora del banco suizo, que cuenta con 19 años de experiencia en análisis de bolsa y gestión de activos, 12 de los cuales ha estado centrada precisamente en el segmento de pequeñas y medianas empresas europeas.

El fondo invertirá al menos un 75% en acciones de compañías de pequeña y mediana capitalización (inferior a 10.000 millones de euros), siguiendo un proceso riguroso de selección de activos basado en un enfoque bottom up, según la firma. Este vehículo está indicado para inversores con un perfil de riesgo elevado.

"Las pequeñas compañías suelen enfocarse en nichos de mercado muy interesantes, que generalmente presentan tasas de crecimiento más elevadas que la media y donde a menudo tienen altas cuotas de mercado y capacidad de fijación de precios. La accesibilidad al equipo gestor de la compañía es mayor y suelen presentar cierto atractivo de M&A. Es un área de mercado donde vemos oportunidades de inversión y donde creemos que desde Credit Suisse Gestión podemos aportar mucho valor", asegura López del Río, para quien "las small caps de hoy son las large caps del futuro"

El fondo toma como referencia el comportamiento de los índices MSCI EMU Mid Cap Index (50%) y MSCI EMU Small Cap Index (50%). Al menos un 60% de su exposición total estará invertida en renta variable emitida por entidades radicadas en la zona euro, y el resto en valores emitidos por entidades en países europeos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba