Quantcast

Fondos

El Banco de Luxemburgo aterriza en España a través de su gestora Conventum

La CNMV ha registrado una decena de firmas extranjeras por primera vez en apenas un mes y medio.

España sigue acogiendo a firmas extranjeras que ven atraídas por las positivas perspectivas de la economía nacional y el creciente ánimo inversor por productos alternativos a los depósitos. En este contexto se enmarca la llegada de Conventum Asset Management, una gestora vinculada al Banco de Luxemburgo, que se ha registrado recientemente en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para iniciar su actividad en nuestro país.

De momento, la firma ofrece Conventum sicav, un fondo abierto de renta fija en todo el mundo. La compañía, especializada en fondos UCITS luxemburgueses, ha contratado a Allfunds Bank para comercializar sus productos en España. En los últimos días también ha irrumpido en el mercado español la boutique británica Martin Currie, que fue adquirida por Legg Mason el año pasado.

Ambas se suman a un puñado de entidades extranjeras que han desembarcado en España a lo largo de 2015. Entre ellas figuran Vanguard, la segunda mayor gestora de fondos de inversión y de pensiones del mundo, sólo superada por Blackrock, Crux, cuyo fondo FP Crux UCITS está dirigido por el exgestor de Henderson Richard Pease, las francesas Amiral Gestión, que ha registrado cinco de sus fondos Sextant, y Sycomore, una vieja aliada de la española Bestinver, o la brasileña Victoire Brasil Investment.

Además de Vanguard, en las últimas semanas han iniciado su actividad en España las estadounidenses Blackstone, la gestora alternativa más grande del mundo, y Zebra Capital, de acuerdo con los datos de la CNMV. Al mismo tiempo, firmas como Amundi, BL, Deutsche Bank, Pioneer, Lazard o UBS han ampliado su oferta de productos.

El año pasado dieron el salto al mercado español compañías como la británica Source, las francesas Tikehau, Anaxis o Perinvest, la escocesa Artemis o la estadounidense Vulcan. En total, abrieron negocio en España 31 entidades internacionales, entre las que también figuran Silk, Comgest Growth, Cullen, Gamco International, Mainfirst, Iridian, Kleinwort Benson, Liontrust, Magna Umbrella, Mora Funds, Pareturn, Variopartner, Welzia, EI Sturdza o DNCA Invest.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.