Quantcast

Fondos

Bansabadell baja los gastos de sus fondos de dinero por los bajos tipos de las Letras

A partir del lunes 10 de marzo los partícipes de los fondos de renta fija a corto plazo de Bansabadell verán reducidas las comisiones que pagaban hasta ahora. En concreto, en el fondo Sabadell Rendimiento se rebajará la comisión por gestión del 1% al 0,85% anual sobre patrimonio, mientras que en el fondo Sabadell Progresión se disminuirá del 0,7% al 0,5%.

Además, los inversores de los fondos Sabadell Progresión Institucional, Sabadell Progresión Carteras, Sabadell Rendimiento Pyme, y Sabadell Rendimiento también verán reducida su comisión de depositaría, que pasará del 0,05% al 0,01% anual sobre patrimonio, al igual que Sabadell Progresión Euro y Sabadell Rendimiento Euro, los fondos principales donde invierten los primeros mencionados.

Esto sin duda es una buena noticia para los partícipes de este tipo de fondos, que por el tipo de activo donde invierten, de renta fija pública y deuda privada en euros con vencimiento no superior a los 18 meses, han visto cómo la rentabilidad a un año había caído un 0,11%. Con esta rebaja de comisiones, por lo menos las pérdidas serán menores y seguramente otras firmas de gestión deberán iniciar un camino similar para que los partícipes más reacios a cambiar de estrategia no vean demasiado mermado el valor liquidativo de los fondos monetarios y de renta fija a más corto plazo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.