Quantcast

Fondos

Ignacio Lana asume la dirección de Carmignac en España

Ignacio Lana, nuevo responsable de Carmignac España

Tras el nombramiento de Yon Elosegui como managing director encargado de la estrategia de marketing y basado en Luxemburgo desde el 1 de febrero de 2015, Carmignac anuncia la promoción de dos miembros del equipo español y una incorporación.

Ignacio Lana toma el relevo de Yon Elosegui como responsable para España, con el objetivo de reforzar la presencia de la gestora francesa entre los distribuidores y socios de Carmignac en España. Lana se incorporó al equipo español de distribución de Carmignac hace siete años. Cuenta con 17 años de experiencia en finanzas y anteriormente fue gestor de carteras en Banif y trader de renta variable en la tesorería de Banco Popular.

David Fernández Tavares asume las funciones de responsable para Latinoamérica y el mercado offshore de Estados Unidos. Su cometido será ampliar la presencia de Carmignac en esta zona tanto a nivel de plataformas como de distribuidores. Fernández Tavares cuenta con 11 años de experiencia en finanzas, nueve de ellos en el equipo español de Carmignac, donde se ocupaba de los clientes institucionales. Anteriormente trabajó para State Street en Luxemburgo y Banco Sabadell en Barcelona.

Adicionalmente, Alfonso Sánchez Carreto pasó a formar parte del equipo español al fin de marzo. Con más de 17 años de experiencia en mercados financieros, Alfonso se incorpora procedente de Banco Santander donde era responsable de gestión de liquidez. Anteriormente fue responsable de gestionar la cartera Alco y la liquidez en Banesto, y responsable de emisiones y trader de divisas en Banco Popular. 

Lana y Fernández reportarán a Davide Fregonese, managing director y responsible global de ventas de Carmignac. En relación con los nombramientos y la promoción, Fregonese comentó que “nuestros objetivos de expansión en Latinoamérica y la importancia estratégica de España para Carmignac nos han llevado a adaptar nuestra organización en el país y crear una división consagrada a estas regiones”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.