Quantcast

Fondos

La gestora norteamericana Capital Group abre oficina en España

Álvaro Arrieta

Capital Group desembarca en España con la apertura de una oficina en Madrid, como parte de su plan de expansión en una serie de mercados estratégicos revelada a principios de 2014. La gestora ya era conocida por los inversores puesto que tiene registradas en el mercado español la totalidad de su gama de estrategias, compuesta por una veintena de fondos luxemburgueses.

Al frente de la oficina estarán como responsables de Desarrollo de Negocio, Álvaro Fernández Arrieta, procedente de Amundi Asset Management y con más de 20 años de experiencia en el sector y Mario González Pérez, quien lleva más de diez años formando parte de la gestora. Ambos serán los encargados tanto de desarrollar las relaciones con clientes españoles como de darles un servicio y apoyo cercano.

Grant Leon, Director de Desarrollo de Negocio de Capital Group para Europa, asegura que “España es un mercado importante donde estamos viendo demanda tanto por parte de clientes actuales como potenciales de gestores de fondos que ofrezcan estabilidad a largo plazo. La apertura de la oficina de Madrid pone de manifiesto nuestro firme compromiso con el mercado español y nos permitirá continuar con el objetivo de estar cerca de nuestros clientes para poder así entender mejor sus necesidades y ofrecerles un servicio cercano y eficiente”.

Capital Group, con más de 1,4 trillones de dólares en activos bajo gestión a nivel global, es una de las mayores gestoras del mundo, y ofrece a sus clientes una gama de estrategias centradas en aquellas clases de activos donde tienen amplia experiencia de inversión. Dentro de su oferta en renta variable destacan los fondos americanos, europeos y de mercados emergentes. Por su parte, la oferta en renta fija se centra en aquellas clases de activos que requieren niveles de análisis más exhaustivos como el 'high yield' y la deuda emergente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.