Quantcast

Fondos

Capital Group trae a Europa su estrategia de renta variable de EEUU más antigua

Capital Group va a lanzar a Europa su estrategia más longeva, Investment Company of America (ICA), a través de un fondo domiciliado en Luxemburgo (Ucits) que estará operativo desde junio. Desde su lanzamiento en 1934, ICA ha obtenido una rentabilidad anual del 12,9% frente a la rentabilidad del 10,7% anual registrada por el S&P 500. 

Con este nuevo lanzamiento, la firma norteamericana, uno de los gigantes de la industria de inversión, con 1,4 billones de dólares en activos gestionados, continúa con su plan de ofrecer a los inversores europeos el acceso a algunas de sus fondos de inversión de mayor éxito, tras el lanzamiento del Capital Group New Perspective Fund (LUX) el año pasado.

Richard Carlyle, director de inversión de la firma, asegura que "la filosofía de inversión de la estrategia, basada en el análisis fundamental, lleva ocho décadas generando una rentabilidad constante con horizontes de inversión a largo plazo, disciplina de valoración y una especial predilección por empresas consolidadas con perspectivas de dividendos futuros. Dicha filosofía ha ofrecido crecimiento durante diferentes ciclos de mercado, así como protección frente a las caídas en momentos de incertidumbre o volatilidad".

A su juicio, la estrategia ICA constituye una opción atractiva para aquellos inversores que buscan incorporar a su cartera de renta variable una exposición activa a largo plazo a la renta variable estadounidense, o para aquellos que desean gestionar el riesgo de caídas frente a un enfoque pasivo.

Hamish Forsyth, presidente europeo de Capital Group Companies Global, afirma que este nuevo lanzamiento "constituye una nueva etapa de nuestro plan estratégico, que tiene como objetivo poner a disposición de los inversores europeos lo mejor de Capital Group, así como contribuir al crecimiento de nuestras actividades en la región. Tanto las instituciones como los intermediarios financieros han reaccionado de forma muy positiva al lanzamiento del Capital Group New Perspective Fund (LUX). Pensamos que el hecho de ofrecer a los inversores europeos acceso a una de nuestras estrategias de mayor importancia y tradición supone un paso importante en este proceso".

Capital Group está presente en Europa desde 1962, cuando la entidad abrió en Ginebra su primera oficina fuera de Estados Unidos. Cuenta con más de 500 empleados en Europa, y con oficinas y sucursales de ventas en Ámsterdam, Frankfurt, Ginebra, Londres, Luxemburgo, Madrid, Milán y Zúrich.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.