Quantcast

Fondos

Capital Group trae a Europa su fondo Capital Group New Perspective Fund

Álvaro Fernández Arrieta y Mario Gonzalez, directores de distribución de Capital Group Iberia.

Capital Group acaba de lanzar en Europa y Asia el fondo Capital Group New Perspective Fund, uno de los productos históricos de la gestora norteamericana.

La estrategia New Perspective de Capital Group se centra en multinacionales de primer nivel procedentes de todo el mundo. Identifica a aquellas empresas que van a convertirse en multinacionales líderes en un futuro, así como a aquellas multinacionales ya consolidadas que están bien posicionadas para aprovechar las tendencias de crecimiento a largo plazo y los patrones de comercio internacional.

El fondo domiciliado en Luxemburgo en formato Ucits tiene en cuenta el lugar de procedencia de los ingresos de una empresa, además del país en el que está domiciliada, con el fin de llegar a entender mejor los riesgos y oportunidades de inversión. La estrategia ha conseguido identificar los cambios producidos en los patrones de comercio internacional y localizar a aquellas empresas que son capaces de redefinir el panorama competitivo, lo que le ha permitido superar al mercado desde su lanzamiento en Estados Unidos.

A 30 de septiembre de 2015, la rentabilidad ofrecida por la estrategia ha superado en un 4,8% la rentabilidad del índice MSCI All Country WorldIndex (con dividendos netos reinvertidos) desde su lanzamiento en Estados Unidos hace 42 años.

“Vivimos en un mundo cada vez más global, y en este nuevo orden mundial, es posible que los inversores se vean obligados a considerar, y a utilizar, los índices bursátiles tradicionales de forma distinta a como lo han venido haciendo hasta ahora”, afirma Rob Lovelace, uno de los gestores del fondo Capital Group New Perspective Fund. “Nuestro enfoque consiste en fijarnos dónde generan las empresas sus ingresos a la hora de evaluar sus perspectivas de futuro. Denominamos a este enfoque la Nueva geografía de la inversión”.

“Es posible que los inversores que han construido su cartera tomando como modelo el Ibex 35, por ejemplo, no estén tan expuestos al mercado español como desean, ya que el 64%  de los ingresos generados por las empresas representadas en este índice proceden de fuera de España”, señala Lovelace.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.