Candriam

Candriam lanza una estrategia long/short especializada en el sector digital

Quiere invertir en los ganadores digitales a largo plazo, pero también posicionarse a la baja en empresas que dependen de tecnologías convencionales y cuyos beneficios pasan por un mal momento.

César Zeitouni, gestor de Candriam.
César Zeitouni, gestor de Candriam. Cedida.

Candriam Investors ha lanzado una nueva estrategia de renta variable long/short especializada en el sector digital. Diseñada para invertir en empresas que se benefician de la evolución digital de la economía, tratará de aprovechar el potencial de crecimiento de las empresas innovadoras y tomará posiciones cortas en las empresas que sufren perturbaciones en sus negocios.

Esta estrategia es la última incorporación a la gama de fondos temáticos de Candriam, que ya engloba carteras especializadas en demografía, biotecnología y robótica, y que permiten a los inversores aprovechar las tendencias socioeconómicas a largo plazo, según la firma.

"Nuestro enfoque consiste en identificar tanto a los perdedores como a los ganadores. Nuestra política de inversión nos permite invertir en los ganadores digitales a largo plazo, pero también posicionarnos a la baja en empresas que dependen de tecnologías convencionales y cuyos beneficios pasan por un mal momento. También llevamos a cabo una operativa oportunista mediante pair trades, una estrategia neutral al mercado en la que no se asume riesgo direccional", explican en la gestora.

Los valores se seleccionan dentro de un universo de inversión global, que se traduce en una cartera de alta convicción con un máximo de 50 empresas.

“La evolución digital de la economía está afectando a todos los sectores y está obligando a las empresas tradicionales a elegir entre la transformación o la muerte económica", señala César Zeitouni, responsable de la nueva estrategia. "Las tecnologías digitales ya no están confinadas al sector tecnológico, sino que están redefiniendo industrias como la banca, la gran distribución y la automoción. En la economía actual, creemos que hay un Airbnb oculto en todos los sectores. Nuestro objetivo es exponernos a empresas en diferentes sectores que estén invirtiendo con éxito en esta nueva economía digital", subraya.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba