Candriam

Candriam lanza una estrategia centrada en la robótica y la innovación tecnológica

El proceso de inversión tendrá un enfoque ascendente de alta convicción centrado en empresas con un crecimiento de los ingresos superior a la media, una sólida posición competitiva y tecnologías innovadoras. 

Johan Van der Biest.
Johan Van der Biest. Cedida.

El tema de la robótica se ha convertido en la nueva idea de las gestoras internacionales para atraer la atención de los inversores. La última propuesta viene de la mano de Candriam, que acaba de lanzar una estrategia centrada en empresas de robótica y nuevas tecnologías.

Candriam Robotics and Innovative Technology se une al resto de estrategias temáticas de la gestora de New York Life Investment Management, que ya engloba fondos especializados en demografía y biotecnología.

El proceso de inversión de esta nueva estrategia, según la firma, está basado en un enfoque ascendente de alta convicción centrado en empresas con un crecimiento de los ingresos superior a la media, una sólida posición competitiva y tecnologías innovadoras. Los valores se seleccionan dentro de un universo de inversión global, que permite una cartera de alta convicción con un máximo de 50 compañías seleccionadas.

"Los robots avanzados serán la piedra angular de la cuarta revolución industrial, una revolución tecnológica que, como las primeras revoluciones industriales, generará cuantiosas ganancias para los inversores que miren hacia el futuro", explica Johan Van Der Biest, gestor de esta nueva estrategia. "Solo estamos en el 20% o el 30% de lo que será posible en el campo de la robótica. Pronto seremos testigos de la integración de máquinas inteligentes conectadas a internet facilitando nuestra vida cotidiana".

Para el gestor, "a innovación tecnológica está ocurriendo a una velocidad desconocida hasta ahora. La hoja de ruta para las nuevas aplicaciones que cambiarán el mundo nunca había estado tan clara y eso se traducirá en un crecimiento superior de los beneficios en esta industria. El uso del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, el big data, la transición hacia la nube pública, la generalización de la tecnología Oled, la realidad virtual, las redes 5G, el internet de las cosas, la robótica avanzada y la publicidad programática son solo algunos ejemplos de las apasionantes tendencias en las que ya está invirtiendo esta estrategia".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba