Quantcast

Fondos

Los fondos DB Platinum CROCI de DeAWM cumplen su décimo aniversario

CROCI (Cash Return on Capital Invested) es un proceso de valoración que tiene como objetivo medir el valor real de las empresas, los sectores y los mercados. Un equipo de 60 analistas, que cubre 800 empresas a escala mundial, elimina sistemáticamente las distorsiones en los datos contables para crear las valoraciones económicas de las empresas sobre una base comparable entre los distintos sectores y regiones. Por lo tanto, el proceso identifica valores que están infravalorados para su potencial inversión, evitando así los valores más sobrevalorados. Los fondos CROCI invierten en carteras de valores identificados como los más infravalorados.

Desde su creación, el fondo DB Platinum IV CROCI Euro ha superado al índice Euro Stoxx50 por un promedio anual del 2%. El fondo DB Platinum IV CROCI US ha superado al índice S&P 500 por un promedio anual del 1,7%, mientras que el fondo DB Platinum IV CROCI Japan ha batido al índice Topix 100 por un promedio anual en torno al 0,5%.

Francesco Curto, director global de CROCI, explica que “los inversores de valor real siempre desean comprar las mejores empresas al precio más bajo. CROCI, al establecer el nivel real de ganancias y precio real de mercado sobre la base de los fundamentales económicos, facilita este proceso. Me agrada comprobar que nuestro proceso de inversión de valor real está generando un rendimiento superior al del mercado a largo plazo”.

Los activos bajo gestión en la gama de fondos CROCI se sitúan actualmente en 3.550 millones de euros, mientras que los activos bajo gestión en las estrategias CROCI ascienden en general a más de 10.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.