Quantcast

Fondos

Nuevos fondos cotizados de BlackRock y Deutsche Asset & Wealth Management

BlackRock ha ampliado su gama de ETF de renta variable monopaís con el lanzamiento de iShares MSCI France UCITS ETF. El nuevo fondo tiene como objetivo ofrecer exposición a aproximadamente el 85% del universo de renta variable en Francia y engloba empresas de mediana y gran capitalización. El fondo replica totalmente al índice y está respaldado por activos físicos, por lo que adquiere y mantiene los 73 títulos del índice subyacente.

Con este lanzamiento, la gama de fondos cotizados de iShares pasa a ofrecer exposición individual a ocho países europeos, incluidos los cuatro países con ponderaciones más elevadas del índice MSCI Europe: Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Tom Fekete, director de desarrollo de producto de iShares para la región EMEA, asegura que los inversores cada vez recurren más a los fondos cotizados para plasmar sus opiniones sobre regiones, países y sectores específicos. El iShares MSCI France UCITS ETF cuenta con una ratio de gastos totales del 0,25%.

Por su parte, Deutsche Asset & Wealth Management (DeAWM) amplía su oferta de fondos de inversión cotizados (ETF) en la Bolsa española con la admisión a cotización de un nuevo ETF referenciado al índice Ibex 35. El ETF db x-trackers Ibex 35 UCITS ETF, que distribuye un dividendo anual, ofrece mediante réplica física, exposición a los 35 valores más líquidos y de mayor capitalización en la Bolsa española.

César Muro, especialista en gestión pasiva para la península ibérica, señala: "Gracias al creciente interés por la Bolsa española y en nuestro afán de proveer soluciones a los inversores, actualmente disponemos de dos clases de ETFs referenciados al índice Ibex 35 y listados en la Bolsa española. Este nuevo ETF admitido a negociación se caracteriza por la distribución de un dividendo anual y otro adicional, que ya fue admitido a cotización a finales de 2011 y que es de acumulación, es decir, sin reparto de dividendos”.

Con la incorporación de este ETF, Deutsche Asset & Wealth Management incrementa su oferta hasta 28 ETF listados en la Bolsa española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.