BlackRock

BlackRock lanza cuatro nuevos ETF sectoriales de bolsa de EEUU

Los fondos cotizados permiten obtener exposición específica a empresas del S&P 500 en los sectores industrial, de consumo básico, de materiales y del sector servicios.

BlackRock lanza cuatros nuevos ETF sectoriales de bolsa de EEUU.
BlackRock lanza cuatros nuevos ETF sectoriales de bolsa de EEUU. Pixabay

BlackRock ha lanzado a través de su marca iShares cuatro nuevos fondos cotizados (ETF, pos sus siglas en ingés) que permiten obtener exposición específica a empresas del S&P 500 en los sectores industrial, de consumo básico, de materiales y del sector servicios. Estos lanzamientos completan las cinco exposiciones ya existentes, centradas en consumo discrecional, energía, finanzas, salud y tecnología de la información. Los fondos son de réplica física, es decir, mantienen los valores subyacentes del índice y presentan una ratio de gastos totales del 0,15%.

Según la firma, "los ETF sectoriales pueden emplearse como herramienta de asignación de activos para aquellos inversores interesados en obtener exposición al mercado general pero utilizando productos concretos a nivel sectorial, o para expresar  una visión concreta sobre el contexto macroeconómico de forma más diversificada que invirtiendo únicamente en valores individuales".

Los fondos cotizados de BlackRock.
Los fondos cotizados de BlackRock. BlackRock

Los ETF de renta variable estadounidense han captado 70.500 millones de dólares desde el inicio del año, de los cuales 13.300 millones se han invertido en ETF sectoriales de EEUU.

"Los inversores convencidos de que la economía de EEUU está en fase de expansión querrán obtener exposición a sectores que presentan una beta más elevada que el mercado general, mientras que aquellos inversores que consideren que la economía se encuentra en una fase de contracción desearán exponerse a sectores con una correlación inferior y niveles más reducidos de volatilidad en comparación con el mercado general. Sea cual sea su visión de mercado, los inversores disponen ahora de más herramientas para sesgar sus carteras en sintonía con sus perspectivas para la economía estadounidense", explica Tom Fekete, responsable global de producto para iShares en BlackRock.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba