Private equity

Black Toro Capital quiere ser socio estratégico de las compañías medianas en dificultades

La firma de 'private equity', que nació en 2011, mantiene seis proyectos de inversión en diferentes sectores.

Ramón Betolaza, managing director de Black Toro Capital.
Ramón Betolaza, managing director de Black Toro Capital.

El fondo de inversión Black Toro Capital (BTC) ha celebrado la reunión anual de inversores en su sede central de Barcelona, un encuentro al que asistieron 50 inversores, donde los primeros ejecutivos de las compañías en las que ha invertido el fondo han explicado sus negocios.

Durante el encuentro, Ramón Betolaza, managing partner de BTC, subrayó el éxito de la política empresarial y de inversión desarrollada por la compañía, y que les ha llevado a invertir en seis proyectos “de enorme éxito y que se están convirtiendo en compañías de referencia en sus respectivos sectores productivos". Betolaza remarcó la decisión del equipo directivo de BTC de continuar con la línea de negocio llevada a cabo hasta ahora  y que se caracteriza por la inversión en compañías de tamaño medio, con una facturación de entre 30 y 750 millones de euros, que desarrollen modelos negocios viables y contrastados y sometidas a limitaciones financieras o de liquidez temporales.

El volumen de las inversiones de BTC oscila entre los 20 y los 75 millones de euros, con un periodo inversor mínimo de tres años y con presencia en el consejo de administración de las compañías en las que está presente, lo que refleja según la firma su vocación de permanencia y de compromiso con el proyecto. "El objetivo de BTC es el de convertirse en socio estratégico de compañías en dificultades, a las que aporta herramientas, tanto de carácter financiero como de desarrollo de negocio, que les permitan acometer sus planes de crecimiento o nuevos planes de desarrollo", señaló el máximo responsable de Black Toro Capital.

Betolaza también destacó el objetivo de BTC de convertirse en socio estratégico en todas las inversiones del fondo y colaborar con los equipos directivos de las compañías participadas para poner en marcha planes de negocio estables que les permitan estabilidad accionarial a largo plazo, restauración de la solidez financiera, impulso en el crecimiento de la compañía y garantizar su futuro con una estructura de balance sostenibles. "Nuestro objetivo final es contribuir a la regeneración del tejido industrial en el país a través de soluciones estructuradas de financiación para la empresa mediana española con una flexibilidad que le permita ajustarse a las particularidades de cada una de las compañías", apuntó.

En la actualidad, Black Toro Capital mantiene seis inversiones: la compañía farmacéutica Antibióticos, el grupo industrial Carbures, la empresa siderúrgica Irestal Group, la compañía de embalajes Papeles El Carmen, la empresa de calzado Marypaz y la compañía automovilística Torrot-Gas Gas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba