Quantcast

Fondos

Bestinver confirma su devoción por las socimi y entra también en Merlin Properties

Bestinver, la gestora de fondos del grupo Acciona, reconocida por ser una de las más rentables de Europa, ha entrado en el pasado trimestre en Merlin Properties, la socimi más reciente, con lo que acumula presencia ya en dos: la citada Merlin y Lar España.

Así consta en los registros de la CNMV. Bestinver fue desde el inicio a la colocación de Lar, donde consta con una posición del 4,1% de la compañía. Merlin salió al mercado el pasado 30 de junio y fue hasta la fecha la mayor sociedad inmobiliaria, con un tamaño de unos 1.500 millones de euros. Por tanto, no es extraño que no figure como accionista de referencia de la entidad en los registros del regulador, ya que no supera el 3%.

Sin embargo, puede verse que en su fondo Bestinfond le ha otorgado el 0,2% de su cartera, la misma proporción que a Lar y en Bestinver Bolsa casi un 2%. Sólo en estos dos fondos hay más de 15 millones de euros, a los que habrá que sumar las posiciones en los fondos de pensiones, sicavs y carteras discrecionales, que suelen replicar los fondos.

Su estilo de gestión está basado en encontrar diferencias de valoración entre el mercado y la realidad, entrando en aquellas empresas en las que exista diferencia negativa entre lo que dice el mercado y la realidad. Es decir, se trata de localizar empresas baratas. Si los expertos de Bestinver han entrado en socimis es porque entienden que existe un gran potencial de revalorización.

Entre las principales entradas, destaca la posición en la cadena de supermercados danesa Colruyt o la brasileña Petrobras. Pero hay una que llama la atención por encima de todo: Espirito Santo, en la que ha destinado entre algunas compras a lo largo de varios fondos.

Todo esto, en el segundo trimestre, por lo que, salvo que vendiera in extremis, habrá sufrido la caída de la cotización, derivada de la crisis que sufre el grupo. Eso sí, a 0,2 euros por título, el potencial que ofrece el Espirito Santo se antoja similar al de Bankia hace unos meses, cuando tocó esa misma cota y ahora ronda los 1,5 euros por título. Quien entrara en esa cota, gana un 650%, aunque entonces hacía falta mucho valor. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.