Quantcast

Fondos

Bestinver ficha a Ricardo Cañete, de Mutuactivos, para liderar la gestión de renta variable ibérica

Bestinver, la gestora de fondos del Grupo Acciona, ha anunciado este lunes la incorporación de Ricardo Cañete como responsable de inversiones en renta variable ibérica, con fecha 1 de noviembre. Ricardo Cañete ha sido desde 2010 Director de Renta Variable de Mutuactivos SGIIC (Grupo Mutua Madrileña), compañía a la que se incorporó en 2004.

En esta compañía, ha sido responsable de la estrategia de inversión en diversos fondos entre los que destaca Mutuafondo España, que desde su creación en 2009 ha acumulado una rentabilidad del 113,41%, más de 20 puntos por encima del 90,24% registrado por el Ibex-35 teniendo en cuenta los dividendos distribuidos.

Antes de incorporarse a Mutuactivos, fue gestor de renta variable en Popular Gestión (Grupo Banco Popular), donde gestionó Eurovalor Bolsa Española. Ambas trayectorias han tenido en común una creación de valor muy consistente a lo largo del tiempo. 

Cañete es la primera incorporación dentro del proceso de refuerzo del equipo gestor de Bestinver en la nueva etapa abierta con el nombramiento de Beltrán de la Lastra como Director de Inversiones en sustitución de Francisco García Paramés, que presentó su dimisión el pasado 19 de septiembre.

Este proceso continuará en las próximas semanas con nuevas incorporaciones, especialmente para la gestión de inversiones de renta variable internacional, con el objetivo de completar el equipo antes de final de año.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.