Quantcast

Fondos

De la Lastra (Bestinver) pesca en su antigua casa, JP Morgan, al analista Jaime Vázquez

Beltrán de la Lastra, nuevo director de Inversiones de Bestinver.

Bestinver ha reforzado su equipo de análisis con Jaime Vázquez, hasta ahora managing director de JP Morgan en Madrid, según confirman fuentes del mercado a este diario. La gestora de Acciona vuelve a 'robar' así a un peso pesado de JP Morgan, después de la contratación en el otoño pasado de Beltrán de la Lastra como director de Inversiones, en sustitución de Francisco García Paramés. De la Lastra trabajaba hasta entonces en Londres, donde Vázquez también ejerció en el pasado, aunque en distintas unidades de negocio.

La incorporación de Vázquez, que vivía su segunda etapa en JP Morgan tras un periplo en Santander Global Banking & Markets, completa así el equipo que ha conformado la gestora que preside Luis Rivera desde el pasado mes de septiembre cuando dimitió Paramés. Vázquez es especialista en el sector de Consumo, en el que acumula más de 20 años de experiencia.

Además de De la Lastra, la compañía fichó en octubre a Ricardo Cañete, de Mutuactivos, para hacerse cargo de la renta variable Ibércia. A principios de este año hizo oficial la contratación de Benito Artiñano como responsable de inversiones de renta fija. Recientemente también incorporó al responsable de Morgan Stanley Investment Management para España y Portugal, como director Comercial, en sustitución de María Caputto, quien asumió el puesto cuando Beltrán Parages fue apartado por la gestora tras la dimisión de Francisco García Paramés.

En una nota, De la Lastra señala que “nuestro proceso de inversión es muy sencillo; valoramos las compañías con nuestro propio análisis, para posteriormente comparar nuestra valoración con el precio de mercado, encontrando así el margen de seguridad necesario para establecer una posición. El análisis es, por tanto, clave en nuestro proceso, y mi compromiso con nuestros inversores es incorporar al equipo analistas de la talla y experiencia de Jaime para garantizar la robustez del proceso de inversión".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.