Quantcast

Fondos

Bestinver reduce al 4,75% su exposición directa a los mercados asiáticos

Beltrán de la Lastra, presidente y director de inversiones de Bestinver.

Bestinver ha reducido “significativamente” su exposición directa a los mercados asiáticos, donde ya solo tiene un 4,75% de sus carteras, según indica el presidente y director de inversiones de la firma, Beltrán de la Lastra, en su última carta a los inversores. Aunque podría parecer una reacción a las convulsiones de las bolsas por las dudas sobre la economía china durante agosto, esta disminución se ha producido paulatinamente desde octubre del año pasado, cuando el nivel de exposición alcanzaba el 9,67%.

Respecto a las inversiones indirectas en Asia, a través de empresas con una parte importante de su negocio en estos países, en Bestinver mantienen la apuesta por las compañías automovilísticas BMW y Volkswagen. “En ambos casos el mercado está asignando un valor negativo a su negocio en China, lo que aumenta su potencial de revalorización”, indica De la Lastra en la carta mensual.

La cartera internacional de Bestinver también mantiene su visión en la firma de ascensores Schindler, pero deshizo sus posiciones en Kone a principios de agosto “antes de las devaluaciones, dado lo ajustada que se encontraba la valoración y el deterioro del negocio” de la firma.

El responsable de inversión de Bestinver, gestora vinculada al grupo Acciona, recuerda que “estos incrementos de volatilidad son los que ayudan a encontrar buenas oportunidades de inversión” para los seguidores fieles al ‘value investing’.

“El momento actual presenta una magnífica oportunidad para la inversión a largo plazo en renta variable”, señala en la carta, y “aprovechamos episodios de volatilidad como el actual para generar valor para nuestros fondos”.

La firma, además, ha anunciado el fichaje de Vighnesh Padiachy como analista especializado en el sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), que procede de Goldman Sachs y posee más de 25 años de experiencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.