Quantcast

Fondos

Bestinver ficha a Colin Gibson como analista senior especializado en compañías industriales

Colin Gibson, nuevo analista de Bestinver.

Colin Gibson se incorpora a la gestora independiente de activos Bestinver como analista senior. Colin, con más de 25 años de experiencia en el análisis de compañías industriales, se ha incorporarado al equipo de inversiones de la gestora independiente líder en España como analista senior.

Gibson ha desarrollado su carrera en firmas como Carnegie International, UBS, Goldman Sachs y desde 2005 ha liderado el equipo de análisis global del sector industrial en HSBC.

Beltrán de la Lastra, director de inversiones y presidente de Bestinver, afirma que "uno de los pilares en los que reside nuestra filosofía de inversión es el análisis fundamental, y la llegada de Colin, con su amplio conocimiento y experiencia en el sector industrial, será clave para ayudarnos a identificar compañías con un elevado potencial de revalorización".

Desde la llegada de Lastra, hace ya un año y medio, la cartera internacional de Bestinver ha conseguido una rentabilidad del 19,77%, según datos de la firma, mientras que el mercado europeo (dividendos incluidos) apenas ha superado el 2%.

Lastra subraya que "la rentabilidad es el fruto del análisis realizado por todo nuestro equipo de inversión, analistas y gestores. La incorporación de Colin aumenta nuestra capacidad de análisis y da mayor fortaleza al equipo. Construimos carteras robustas, y eso exige una diversificación sectorial que solo afrontas con seguridad si cuentas con el equipo adecuado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.