Banque de Luxembourg Investments

BLI advierte a los inversores contra el exceso de euforia de los mercados

Guy Wagner, responsable de inversión de Banque de Luxembourg Investments, cree que los inversores pueden terminar "decepcionados" cuando comprueben que sus expectativas ante la victoria de Trump en EEUU no se corresponden con la realidad económica y política.

Guy Wagner, director de inversiones de BLI.
Guy Wagner, director de inversiones de BLI. Cedida.

"Los inversores podrían sentirse decepcionados durante los próximos meses cuando sus altas expectativas se enfrenten cara a cara con la realidad económica y política". Así de explícito se muestra Guy Wagner, director de inversiones de Banque de Luxembourg Investments en el último análisis mensual de la gestora.

Desde la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, los principales índices bursátiles han mantenido un rally alcista a pesar de lo inesperado de su triunfo. Las medidas fiscales y el plan de infraestructuras incluidos en su programa han servido para mantener la esperanza de que el cambio de ciclo económico está más cerca.

Pero Wagner advierte a los inversores contra la "euforia" que parece haberse instalado en los mercados, que podría volverse una decepción seria cuando comprueben que los indicadores, a pesar de mostrar una mejora del consumo o la confianza empresarial, no tienen una correspondencia significativa con el crecimiento económico. "Aunque no hay una alternativa hoy día a la renta variable, los mercados siguen mostrándose vulnerables"W, apunta Wagner.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba