Quantcast

Fondos

La sicav de Carlos Arenillas deja Santander y se marcha a Bankinter

La sicav del ex presidente de Intermoney y vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, cambia de manos: se va de Santander a Bankinter. Así consta en los registros mercantiles.

Este vehículo de inversión llamado Equilibria Investments constituyó la principal actividad profesional de Arenillas una vez acabó su etapa en el regulador, y a ella llegaron ejecutivos afines de David Vegara y Miguel Sebastián, con quienes coincidió en la etapa de Intermoney.

Equilibria llegó a tener sus propias oficinas, cerca del Paseo de la Castellana madrileño, y pretendía abrirse hueco en el terreno de la gestión alternativa, donde tantos han fracasado. Equilibria no fue una excepción y el pasado año dejó de ser una sicav autogestionada, para ponerse en manos de Santander.

Ahora, es Bankinter quien se la lleva, entidad que está muy activa en banca privada y es la que más sicavs nueva está registrando.

Equilibria es la antigua sicav familiar Tagomago, que tenía dinero familiar de la mujer de Arenillas, la ex ministra Carmen Cabrera, así como del propio ex presidente de Intermoney, que la capitalizó en parte con el dinero de la venta de sus acciones del bróker.

La sociedad todavía tiene un capital social elevado, de 64 millones de euros, aunque su patrimonio apenas es de 18. Atrás quedaron los tiempos en los que superaba ampliamente los 30 millones. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.