Quantcast

Fondos

Bankia elimina las comisiones del fondepósito lanzado el año pasado

Conscientes de la escasa rentabilidad que ofrecen actualmente los tipos de interés, Bankia ha decidido eliminar la comisión del 0,25% de gestión y del 0,05% de depositaría de su fondo Banca Privada Fondepósito. Una buena noticia para sus 72 partícipes ya que la revalorización de este fondo en lo que va de año es del 0,40%, por lo que al suprimir estos gastos administrativos podrán ganar algo más de rendimiento.

Este fondo, lanzado el año pasado, nació realmente en un mal momento, teniendo en cuenta el tipo de cliente al que se dirige. Puede invertir hasta el 50% de su patrimonio, actualmente en casi poco más de 11 millones de euros, en depósitos y el resto en activos de renta fija. Tiene como referencia al índice Merrill Lynch Spanish Government Bill Index (G0EB), compuesto por letras del tesoro español entre 0 y 1 año.

Probablemente no sea el último caso de reducción o eliminación de comisiones que practiquen las gestoras próximamente, ya que la escasa remuneración del precio del dinero hace que sean poco atractivos para el inversor los fondos monetarios o de renta fija a corto plazo. Los fondepósitos tienen en su contra además que los tipos tan bajos que existen actualmente en el mercado les quita también valor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.