Quantcast

Fondos

Bankia sube un 5% en su mejor sesión en bolsa del año y bate un nuevo récord

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri

Bankia ha vivido este martes su mejor sesión en bolsa del año al subir un 5%, hasta 1,47 euros, un nuevo máximo desde su ampliación de capital al calor de una posible venta por parte del Estado de una participación en la entidad. El banco nacionalizado ha subido por sexto día consecutivo, con lo que acumula ya una revalorización de más del 14%, que supera el 19% desde comienzos del año y eleva su capitalización bursátil hasta 16.930 millones de euros, informa Efe.

Según los datos consultados por Efe, Bankia ha sido el valor que más ha subido de la bolsa española, y no sólo del IBEX 35, ya que sus títulos han pasado de 1,40 a 1,47 euros, el 5%. Durante la sesión, los inversores negociaron 92,8 millones de títulos por un efectivo de 133,5 millones.

El alza del 5% de este martes supone la mayor subida en bolsa de Bankia en tres meses, exactamente desde el pasado 9 de diciembre, cuando las acciones de la entidad se revalorizaron un 7,07%.

Volvió a beneficios

La semana pasada se hizo público que el grupo BFA-Bankia volvió a beneficios en 2013 y ganó 818 millones, por encima de sus propias previsiones, y el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, consideró que "no es imposible" que el Estado pueda recuperar todas las ayudas públicas concedidas.

Además, un día después de conocerse las cuentas de la entidad, se supo que el fondo de rescate español, el FROB, comenzaba a buscar "al menos" un banco de inversión para que diseñe la estrategia de venta de la participación pública en Bankia, para lo que sacó a concurso el contrato para ese servicio.

No obstante, el presidente del organismo, Fernando Restoy, aclaró después en el Congreso que el Frob sólo quería saber si ya es el mejor momento para vender su participación o conviene esperar, por lo que consideraba "razonable" empezar a reflexionar al respecto. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.