Fondos

Sabadell mantiene el liderazgo por crecimiento patrimonial gracias a sus fondos de renta fija

La entidad experimenta un incremento del 8% entre enero y mayo, el mayor porcentaje entre las diez grandes gestoras por volumen de activos.

Sabadell mantiene el liderazgo por crecimiento patrimonial gracias a sus fondos de renta fija
Sabadell mantiene el liderazgo por crecimiento patrimonial gracias a sus fondos de renta fija GTRES.

Sabadell Rendimiento Base y Sabadell Rendimiento Plus son los dos fondos de renta fija a corto plazo que han permitido a Banco Sabadell liderar el crecimiento de la industria de inversión durante mayo, según los datos del informe de Imantia Capital. Con estos dos únicos productos, la entidad ha conseguido captar 860 millones de euros el mes pasado, cifra que demuestra el interés de los inversores por trasladar su dinero hacia productos más tranquilos después de los vaivenes de los mercados a lo largo de los primeros meses del año.

La entidad catalana se ha volcado en la comercialización de sus fondos de renta fija para retener y atraer a los clientes que más aversión al riesgo han demostrado y esta estrategia le está dando buenos resultados. Según el informe de Imantia, de enero a mayo sus fondos de deuda han logrado uncrecimiento patrimonial del 23%, de 980 millones de euros, lo que ha permitido que el volumen total de activos de la gestora haya experimentado un incremento de casi el 8% en este período, de 1.000 millones de euros.

Este porcentaje ha permitido que Sabadell encabece la clasificación de las diez mayores gestoras españolas por crecimiento de volumen patrimonial. Un liderazgo que ha repetido durante el mes pasado, con una subida del 7,5%, con 970 millones de euros.

Otra entidad que también destaca en la comercialización de sus fondos de renta fija es BBVA Asset Management, que en esta categoría ha alcanzado un crecimiento patrimonial de casi el 22% entre enero y mayo, según los datos de Imantia, con 1.710 millones de euros.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba