Quantcast

Fondos

Sabadell saldrá al exterior a vender su hedge fund español, para dotarlo con 100 millones de euros

Sabadell presentó un ERTE tras la integración de Caixa Pendès

Banco Sabadell lanzó en julio un hedge fund que invertía sólo en valores españoles y en breve comenzará a buscar inversores extranjeros para alcanzar un patrimonio de 100 millones de euros, a partir del cual se valorará la posibilidad de cerrarlo.

Así lo confirman en la entidad, que apuntan a que está entrando dinero en este vehículo a buen ritmo: llevan 12 millones desde que lo han comenzado a vender a la vuelta del verano, con 150 inversores, procedentes de su banca privada.

A partir del año que viene, saldrán al exterior, principalmente Europa, para captar clientes internacionales. La entidad prevé capitalizar Sabadell España 5 Valores con 100 millones en un plazo de 4-5 meses y entonces será casi obligado cerrar el vehículo. Al menos, la entidad lo valorará.

Una de las diferencias de este fondo es que tomarán una posición activista en las empresas en las que estén, teniendo el mayor contacto posible con sus interlocutores e interviniendo en las juntas de accionistas.

Algo que se ha dejado ver tímidamente por parte de algunas gestoras internacionales en España, pero que ha sido casi inédito entre entidades domésticas.

La gestora ofrecerá a los potenciales inversores la posibilidad de entrar en el mercado español, algo que está claramente de moda en la actualidad, con el objetivo de batir al índice Ibex.

Sabadell España es un fondo que sólo toma posiciones en 5 compañías. Desde su nacimiento, gana un 4,5% y ha superado el Ibex en ese periodo. Su cartera inicial estaba compuesta por OHL, BBVA, Repsol, Ferrovial y Dia, pero la constructora que preside Juan Miguel Villar Mir acaba de ser sustituida por Arcelor en la cartera.

En los últimos tiempos, firmas como N+1 también han lanzado fondos específicamente españoles, mientras otros como el ibérico de Fidelity ha debido ser cerrado temporalmente, debido a la cantidad ingente de dinero que les llegaba. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.