Quantcast

Fondos

Banco Madrid es la firma mediana con más suscripciones netas con fondos de gestoras integradas

La integración de las gestoras de Liberbank y Banco Mare Nostrum, aparte de Nordkapp e Interdin, ha servido a Banco Madrid para catapultarse como una de las principales firmas de gestión en el mercado español, con 2.239 millones de euros en activos bajo gestión solo en fondos, sin contar con las sicav que maneja.

De esta forma el banco andorrano BPA se ha convertido en uno de los principales rivales de entidades de tamaño medio españolas, como Renta 4 o Banca March, a las que supera por volumen patrimonial.

La fuerza que le ha proporcionado el acuerdo de integración de las gestoras de las cajas de ahorros mencionadas se observa al comprobar que durante estos primeros meses del año, las mayores suscripciones netas las ha recibido precisamente de fondos provenientes de las mismas.

Liberbank Rentas, con 155 millones de euros, seguido de Liberbank Ahorro, con casi 130 millones; Liberbank Dinero, con 95 millones, son los fondos que más entradas netas de dinero han recibido de estas firmas de tamaño medio, sin contar con Bestinfond, de Bestinver, que ha acumulado 178 millones de euros hasta mayo, según los datos de Inverco.

Banco Madrid Renta Fija, con 93 millones de euros de suscripciones netas, es el fondo de la firma de BPA que no procede de gestoras de cajas de ahorros integradas que se sitúa entre los más vendidos por la entidad. Le siguen dos fondos de March Gestión, Fonmarch, con 65,5 millones de euros, y March Cartera Conservadora, con 54,8 millones de euros.

Es significativo que todos estos fondos son de renta fija, en distinto grado, mientras que los fondos de Renta 4, que siguen en la lista de los más vendidos en este particular ranking, son uno de retorno absoluto, Renta 4 Pegasus, que ha acumulado hasta mayo 52,6 millones de euros, y uno global, Renta 4 Nexus, con 41 millones de euros.

El acuerdo de integración de las gestoras de Liberbank y Banco Mare Nostrum establecía un acuerdo de distribución que de momento le está dando buen resultado, aunque todavía sea con fondos de las propias gestoras integradas de las cajas de ahorros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.