Quantcast

Fondos

Banco Madrid ya es la dueña efectiva de la gestora de BMN

Aunque se anunció a finales del año pasado, estaba pendiente de recibir el visto bueno del regulador. Pero ya es oficial. La gestora de Banco Mare Nostrum (marca que engloba a Caja Murcia, Caja Granada y Sa Nostra) se integra en Banco Madrid, con unos activos iniciales en torno a los 500 millones de euros. De esta forma, la banca privada se hará cargo de la gestión de los fondos de inversión de BMN, que los seguirá distribuyendo a través de su red comercial. 

Falta por ver el papel que desempeñará el equipo gestor que hasta ahora se hacía cargo de los fondos de inversión en BMN, aunque la entidad mantiene la unidad de negocio de gestión de activos y banca privada coordinada por Salvador Vilallonga. 

José Pérez, presidente de Banco Madrid, considera que con esta operación se pretende “consolidar” a su entidad como “un referente en la gestión de patrimonios en España y un proveedor especializado de productos de inversión y de ahorro para ser distribuidos en las redes comerciales de otras entidades”. Y es que la filial española de Banca Privada de Andorra ha realizado más compras en el último año, como Nordkapp y Liberbank Gestión, lo que sitúa a la firma con la última adquisición de BMN como una de las 15 mayores gestoras por volumen patrimonial. Según los datos de Inverco, cerró el año pasado con algo más de 2.000 millones de euros entre fondos de inversión y sicav. 

Con la apertura reciente de una oficina en Murcia y teniendo en cuenta la red de oficinas que engloba la marca BMN, Banco Madrid se posiciona de manera estratégica en la zona mediterránea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.