Quantcast

Fondos

La CNMV multa con 50.000 euros a la gestora de Banco Caminos por una infracción grave

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una multa de 50.000 euros a Gestifonsa, la gestora de Banco Caminos, por haber cometido una infracción grave en perjuicio de sus clientes. Según adelantaba el pasado lunes 28 de marzo el diario Cinco Dias, el supervisor ha publicado en el BOE la sanción una vez que se ha declarado firme en vía administrativa.

Los motivos que han llevado al organismo presidido por Elvira Rodríguez a amonestar a la gestora de fondos de los ingenerios de Caminos han sido "por no actuar en beneficio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) gestionadas al invertir el patrimonio de las mismas en clases minoristas en vez de institucionales de IIC, con mayor coste, así como por no abonar a las IIC gestionadas las retrocesiones de comisiones originadas con la inversión de la IIC".

Gestifonsa manejaba a finales de febrero casi 266 millones de euros, según los últimos datos de Inverco, de los que la mayor parte están invertidos en fondos de renta fija, entre los que se encuentran varios de los fondos má emblemáticos de la entidad, como Dinercam o Foncam. La gestora también es responsable de casi una decena de sicav, entre las que se incluye la de la familia Sarasola.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.