Quantcast

Fondos

Luis Buceta, nuevo director de inversiones de Gesalcalá, la gestora de Banco Alcalá

Luis Buceta.

Banco Alcalá, entidad perteneciente al grupo financiero Crèdit Andorrà, inicia el año con la incorporación de Luis Buceta como director de inversiones de Gesalcalá.

El nuevo directivo cuenta con una experiencia de más de 15 años en el sector. Hasta el momento, Buceta ha sido director de inversiones en renta variable en BNP Paribas. Anteriormente, fue vicepresidente de N+1 Patrimonios y gestor de patrimonios en BNP Paribas. La carrera profesional de Buceta se inició en JP Morgan Chase Private Bank.

Buceta es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, y en Investigación y Técnicas de Mercado por ICADE y realizó un Executive MBA en IESE. En 2003 obtuvo el título de CFA y desde 2013 es miembro del consejo de administración de CFA Society Spain, y profesor del CFA Institute en Instituto de Empresa, CUNEF, ICADE, el Instituto de Estudios Bursátiles, AFI y CIFF.

El grupo andorrano quiere consolidarse como una de las primeras entidades de wealth management en España y la incorporación de Luis Buceta tiene como objetivo fortalecer la estructura actual de Banco Alcalá de manera que sostenga los ambiciosos planes de crecimiento, según la firma.

Banco Alcalá ha pasado de gestionar un patrimonio de 200 millones de euros en 2011 a los 2.014 millones de euros registrados en 2014. Para 2017, el grupo se propone alcanzar los 3.300 millones de euros bajo gestión con un modelo de negocio centrado en los grandes patrimonios y en el asesoramiento a medida en función de las necesidades del cliente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.