Quantcast

Fondos

Dynamic Total Return Fund, la última novedad multiactivos de la gestora norteamericana BNY Mellon IM

BNY Mellon Investment Management ha lanzado BNY Mellon Dynamic Total Return Fund, bajo formato Ucits que da acceso a los inversores europeos a la exitosa estrategia que hasta ahora solo estaba disponible para inversores estadounidenses. El fondo es la última novedad de la gama multiactivos de BNY Mellon y replicará la estrategia de su homólogo estadounidense para avanzar al mismo paso que los mercados globales de renta variable, gestionar la volatilidad y amortiguar las caídas del mercado.

Este fondo Ucits domiciliado en Dublín está dirigido a inversores que buscan un crecimiento gestionado con menores reducciones. La cartera utiliza sobre todo futuros para ganar exposición a renta variable global y mercados de bonos. También invierte en clases de activos más especializados como divisas, materias primas y valores protegidos contra la inflación. El fondo estará gestionado por el equipo multiactivos en Mellon Capital Management, una de las boutiques de inversión de BNY Mellon, y será dirigido por Vassilis Dagioglu, quien también es el gestor principal del vehículo estadounidense.

Sasha Evers, director general de BNY Mellon IM, Iberia señala que “estamos viendo una demanda creciente y significativa de soluciones de inversión multiactivos. El Dynamic Total Return Fund da a nuestros clientes acceso a un producto con retorno objetivo similar a la renta variable que coexiste con nuestra gama actual de productos de retorno total y retorno absoluto. Encaja perfectamente en nuestra gama en un momento en el que seguimos aumentando nuestra oferta en esta área. El lanzamiento europeo del Dynamic Total Return Fund da a los clientes la oportunidad de invertir en una estrategia con un historial de diez años y les permite aprovechar la experiencia de 25 años de Mellon Capital en el espacio multiactivos”.

En palabras de Vassilis Dagioglu, director principal del Dynamic Total Return Fund de BNY Mellon: “Es un fondo de crecimiento diversificado que busca aprovechar las minusvaloraciones en diferentes activos y mercados. Al utilizar modelos de valoración a futuro que incorporan expectativas para flujos de caja futuros, aplicamos nuestro análisis fundamental en un proceso sistemático a gran escala, de forma frecuente y muy centrados en el control de riesgos a la baja. Por lo tanto, las asignaciones se reparten entre diferentes exposiciones a los mercados de materias primas, divisas, bonos y renta variable y se ajustan de forma dinámica según la evolución de las previsiones".

El fondo es parte de la gama de fondos globales de BNY Mellon y está disponible para inversores en Alemania, Francia, Italia, Suiza, España, Portugal, Dinamarca y los Países Bajos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.