Fondos

Javier Larrañaga, nuevo director de banca privada del área norte de BNP Paribas Wealth Management

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en banca privada y ha desarrollado su carrera profesional en entidades como Bankinter, Banesto o Banco Espirito Santo.

Javier Larrañaga.
Javier Larrañaga. Cedida.

BNP Paribas Wealth Management ha nombrado a Javier Larrañaga como nuevo director del área Norte. Larrañaga, que hasta ahora desempeñaba el cargo de director de Guipúzcoa, cuenta con una experiencia de más de 25 años en banca privada, habiéndose incorporado a la firma en 2008. Con anterioridad desarrolló su carrera profesional en distintas entidades como Bankinter, Banesto, Safei y Banco Espirito Santo, donde fue director provincial de banca patrimonial.

Javier Larrañaga sucede en sus funciones a Gorka Maruri que, con una trayectoria de más de 30 años en el Grupo BNP Paribas, le cede el testigo. Seguirá vinculado a la entidad como seniorbanker.

"BNP Paribas Wealth Management apuesta por el mercado español y, en concreto, por el País Vasco, donde contamos con un equipo de 11 personas en nuestras 2 oficinas de Bilbao y San Sebastián, gestionando más de 800 millones de euros. Estoy seguro de que la amplia experiencia de Javier en banca privada y su excelente trayectoria en BNP Paribas Wealth Management ayudarán significativamente a seguir consolidando la posición de liderazgo BNP Paribas en el País Vasco", asegura Luis Hernández, consejero delegado de BNP Paribas Wealth Management España.

Por otro lado, la firma ha anunciado también la incorporación de una nueva banquera privada a su equipo de Madrid. Se trata de Esperanza Moral, que procede de Banco Santander, donde ha desarrollado su carrera desde el año 2003 como directora de patrimonios. Cuenta con la acreditación EFA (European Financial Advisor) y posee una experiencia de más de 30 años en banca comercial, corporativa y privada, habiendo ocupado distintos cargos de responsabilidad en Banco Cantábrico, SaudesBank, Banco Santander de Negocios y Banif.

Moral trabajará en el equipo de BNP Paribas Wealth Management en Madrid, bajo la responsabilidad de Marco San Martín. Este nuevo fichaje se enmarca dentro del plan de crecimiento de la entidad en España. 

BNP Paribas Wealth Management gestiona en España 6.500 millones de euros. A nivel mundial, los activos bajo gestión ascienden a 327.000 millones de euros, posicionándose como la octava mayor banca privada del mundo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba