Quantcast

Fondos

BNP Paribas IP lanza dos fondos de renta fija asiática dirigidos al sector asegurador

Estos fondos de BNP Paribas IP permiten al inversor participar en el desarrollo económico y financiero de Asia
Estos fondos de BNP Paribas IP permiten al inversor participar en el desarrollo económico y financiero de Asia

BNP Paribas Investment Partners ha lanzado dos fondos asiáticos de renta fija dentro de su sicav de Luxemburgo BNP Paribas Flexi I Ucits IV. Son Flexi I Bond Asia Investment Grade y Flexi I Bond Asia Investment Grade Plus, dirigidos a inversores europeos del sector asegurador que buscan una rentabilidad más elevada en un contexto de tipos de interés bajos.

Estos fondos proporcionan a los inversores la posibilidad de participar en el desarrollo económico y financiero de Asia a través de un activo diseñado para poder acceder a las oportunidades de inversión de la región, según la firma.

Las inversiones se centran en Asia, renta fija japonesa excluida, principalmente en dólares y con cobertura en euros.

El enfoque de la inversión incluye el análisis macroeconómico, factores de valoración e indicadores de confianza para establecer los factores determinantes del funcionamiento del mercado: la duración, la curva de rentabilidades y la selección del crédito.

Incorpora un modelo de calificación de crédito propio que cuenta con un ratio de default cero desde que se introdujo en 2002, después de que Adeline NG, responsable de Renta Fija Asiática de BNP Paribas Investment Partners, se incorporara a la compañía.

Las inversiones se centran en Asia, renta fija japonesa excluida, principalmente en dólares y con cobertura en euros. Centrándose en investment grade, con cobertura de la divisa y diversificación de la cartera, el objetivo es optimizar los requerimientos de solvencia de capital.

Adeline NG, responsable de Renta Fija Asiática de BNP Paribas Investment Partners, señala que “el crecimiento del mercado asiático de renta fija ha coincidido con la ampliación por parte de los inversores de su universo de inversión ante el entorno actual de bajos tipos de interés, en la medida en que han reconocido su calidad crediticia, su bajo ratio de fallidos y su mayor liquidez”.

“Todos los principales países asiáticos tienen un rating de investment grade por parte de una o más de las tres principales agencias de calificación. Esto es un cambio significativo en comparación a lo que ocurría hace diez años y los fundamentales de la región son ahora los más fuertes en el universo de los mercados emergentes”, explica la responsable.

BNP Paribas Investment Partners cuenta con un volumen de renta fija asiática de aproximadamente 30.000 millones de dólares gestionados por cerca de 50 profesionales que tienen una experiencia media de más de diez años.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.