Quantcast

Fondos

BNP Paribas IP amplía su gama de fondos ISR con una estrategia de dividendo responsable

BNP Paribas Investment Partners sigue ampliando su gama de fondos ISR (Inversión Socialmente Responsable) con la presentación de un concepto innovador llamado ‘Dividendo Responsable’. Esta nueva estrategia apuesta por la temática en expansión de la renta variable de altos dividendos, con criterios de selección financiera y extra-financiera.

Con la aplicación de criterios y filtros medioambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en la estrategia de altos dividendos para la renta variable europea, la selección de valores se enfocará en las oportunidades que generen una rentabilidad tanto alta como sostenible.

Los valores seleccionados deben cumplir una serie de criterios:

1. Control de la exposición a factores controvertidos dentro de la ASG: cumplimiento con las políticas sectoriales en actividades controvertidas (armamento, aceite de palma, energía nuclear, etc.) y con el Acuerdo Global de las Naciones Unidas.
2. Cumplimiento de los criterios ASG a través de la exclusión de las empresas del último decil en cuanto a prácticas ASG dentro de cada sector.
3. Una política de pago de dividendos que no perjudique la capacidad de las empresas para invertir, mediante la exclusión de empresas que financian sus dividendos con deuda o reservas.
4. Un reparto equilibrado de los beneficios de las empresas, integrando gradualmente factores de la asignación de beneficios entre los accionistas, los empleados y las reservas.

Parvest Sustainable Equity High Dividend Europe, con cerca de 800 millones de euros bajo gestión, ya incluye este nuevo enfoque en su estrategia de inversión. Este fondo está destinado a todos los inversores internacionales que tengan acceso a la gama de fondos Parvest y es comercializada en más de 30 países.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.