Quantcast

Fondos

Las diez ideas de inversión de BNP Paribas Wealth Management para 2015

Sucursal del banco francés BNP Paribas en París.

BNP Paribas Wealth Management ha presentado sus ideas de inversión para este año, que divide entre dos perfiles de inversor, los más defensivos y los más arriesgados, con una idea central: la recuperación económica de Estados Unidos mantendrá un dólar fuerte mientras y el 'renacer europeo', como lo denominan en la firma, permitirá la transformación del viejo continente en un mercado más competitivo e integrado. 

Para los inversores con un perfil menos propenso a asumir riesgos, la gestora de banca privada plantea tres posibles universos de inversión: los bonos, los dividendos y los productos estructurados. Respecto al primero, recomiendan los bonos corporativos de alta rentabilidad, tanto de Estados Unidos como de Europa, los bonos convertibles y los bonos de países emergentes en moneda internacional fuerte, como el dólar. 

Las compañías con un reparto de dividendos sostenible son, a juicio de los responsables de la firma, un opción interesante para un inversor acostumbrado a percibir una remuneración determinada de manera temporal. En este sentido, apuestan por los Reits, que son los vehículos inmobiliarios similares a las socimis españolas. 

Entre los fondos de inversión alternativos que recomiendan se encuentran aquellos con estrategias de 'relative value' y 'long/short equity', que según los expertos de BNP Paribas WM no se ven afectados por los movimientos de los mercados, algo a tener en cuenta en un año que se prevé con mucha volatilidad. 

Para aquellos inversores que prefieren asumir algo más de riesgo en sus carteras en la búsqueda de mayor rentabilidad, la firma francesa ha estructurado siete ejes temáticos, con el fortalecimiento del dólar y el renacer europeo como ideas principales. El endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos al tiempo que el Banco Central Europeo lanza su propio programa de expansión crediticia permitirá encontrar valores que se aprovechen de esta situación. 

El desarrollo de los mercados emergentes, con el foco puesto en China, México, India e Indonesia, la innovación tecnológica y el impacto del envejecimiento son otros de los ejes que completan el temario para los inversores más arriesgados. Además, la continua apreciación del dólar ofrece oportunidades de inversión en algunas divisas, como el yuan chino o el peso mexicano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.