Quantcast

Fondos

Varios fondos de BBVA se colocan entre los más vendidos durante julio

Francisco González, presidente de BBVA

El mes de julio ha traído buenas noticias para los fondos de la gestora del BBVA. Varias de sus instituciones de inversión colectiva han logrado situarse entre los cinco primeros puestos de los más vendidos durante el mes pasado, según los datos del último informe de VDOS.

Fondos de rentabilidad objetivo, de bolsa y de renta fija son los que han conseguido atraer más ahorradores. Hay que tener en cuenta que la consultora VDOS solo desglosa los datos de los fondos de mayor éxito comercial entre las categorías de renta fija, mixtos, renta variable y garantizados, por los que los fondos de rentabilidad objetivo figuran incluidos en estas principales según cual sea su política de inversión.

De esta forma, dentro de la categoría de renta fija de VDOS, aparece en primer lugar BBVA Bonos Patrimonio XVIII, que ha logrado atraer 150,2 millones de euros, siguiendo la estela de esta familia de fondos de la entidad vasca, que ha tenido gran éxito de captación entre sus clientes, como demuestra el hecho de que hayan lanzado esta décimo octava versión. De hecho, BBVA Bonos Patrimonio XVII ha sido el fondo más rentable de la categoría de deuda de la consultora, con un rendimiento del 3,29%.

Le sigue en orden de mayores suscripciones netas BBVA Bonos Corto Plazo Plus, con 137,7 millones de euros. Y en quinto lugar aparece BBVA Bonos Corporativos Duración Cubierta, con 67,9 millones de euros netos, por detrás del Foncaixa Renta Fija Flexible Plus y del Mutuafondo Dólar.

En la categoría de renta variable de VDOS se sitúa como líder en captaciones otro fondo de rentabilidad objetivo de BBVA, el BBVA Rendimiento Europa VIII, con 147,5 millones de euros. La versión VI de esta familia de fondos ha conseguido atraer por su parte 39 millones de euros netos, situándose en quinto lugar de esta clasificación, donde aparece en el tercer puesto BBVA Bolsa USA, con 45,5 millones de euros captados durante julio.

Estos datos demuestran el éxito de captaciones del BBVA con sus fondos de rentabilidad objetivo, una clase donde la entidad vasca sigue apostando comercialmente de manera importante, junto con otras entidades, aunque hay otras como el Santander que ya han comenzado a dar un giro considerable a su estrategia de los últimos años y están poniendo el foco de atención en los fondos mixtos.

El reciente fichaje de Alberto Roldán, como responsable de la estrategia 'core' de bolsa europea, es un indicativo del interés del BBVA por intentar dar un cambio a las preferencias de sus clientes. Y es que el peso de los garantizados sigue tenido un peso importante en la gama de fondos de la entidad presidida por Francisco González, como se evidencia en el volumen de vencimientos de este año de sus fondos garantizados.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.