Quantcast

Fondos

azValor AM lanza dos fondos de pensiones junto a Inverseguros

Beltrán Parages (izquierda) y Fernando Bernad, socios de AzValor.

azValor Asset Management, la gestora fundada por Alvaro Guzmán de Lázaro, Fernando Bernad y Beltrán Parages en octubre de 2015, acaba de anunciar el lanzamiento de dos fondos de pensiones con el fin de ofrecer soluciones de inversión enfocadas a la jubilación de sus clientes.

La gama inicial de fondos de pensiones de azValor Asset Management cubre los perfiles mayoritarios de sus inversores. El primer fondo, azValor Global Value FP, podrá invertir hasta el 100% de su patrimonio en renta variable, combinando la cartera internacional con un peso inicial del 80% y la cartera ibérica con el restante 20%.

El objetivo de este fondo es maximizar la rentabilidad en el largo plazo y seguir de forma idéntica las carteras de sus hermanos mayores, los fondos de inversión azValor Internacional y azValor Iberia. Este fondo está orientado a inversores con un horizonte de inversión superior a los cinco años y con capacidad de aguantar la posible volatilidad de los mercados.

El segundo fondo, azValor Consolidación FP, es un fondo mixto, que puede invertir hasta un 50% en renta variable, estando el porcentaje restante invertido en activos de renta fija, fundamentalmente letras del Tesoro con vencimiento inferior a un año. Al igual que azValor Global Value FP, la cartera de renta variable de este fondo seguirá las carteras de azValor Internacional e Iberia, inicialmente con la misma proporción 80% y 20%.

Este fondo está orientado para inversores que se encuentren más cerca de su jubilación y con un horizonte de inversión inferior a cinco años, así como a aquellos inversores que no quieran estar sometidos a la volatilidad de la renta variable.

Para el lanzamiento de su gama de fondo de pensiones, azValor ha llegado a un acuerdo con Inverseguros Pensiones EGFP, entidad que actuará como entidad gestora de los fondos de pensiones, siendo azValor Asset Management el encargado de las inversiones, distribución y promoción de los mismos. Los inversores podrán dirigirse a azValor para la contratación de los fondos  mediante los mismos canales que actualmente existen para la contratación de sus fondos de inversión.

azValor AM ha cerrado el segundo trimestre del año con un patrimonio total bajo gestión y asesoramiento por encima de los 1.650 millones de euros y cuenta ya con casi 6.000 inversores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.