Quantcast

Fondos

AXA IM cuadruplica las entradas netas de dinero en 2013 hasta alcanzar los 12.000 millones de euros

2013 fue un buen año para AXA Investment Managers, que cerró el ejercicio con 547.000 millones de euros en activos bajo gestión, un 3% más respecto a 2012, debido sobre todo a entradas netas por valor de 12.000  millones, según la gestora. Una cifra que cuatriplica lo conseguido el año anterior, cuando captó 3.000 millones netos.

Gran parte de esta entrada de dinero se ha producido en los fondos de renta fija de la firma de gestión, con 6.000 millones de euros, seguido de la renta variable, con 2.200 millones de euros, de los cuales, 1.600 millones son del negocio de renta variable fundamental AXA Framlington y 600 millones del segmento de renta variable cuantitativa AXA Rosenberg.

En la presentación de resultados, los responsables de la gestora subrayaron el valor de trabajar para un cliente tan importante como es la propia compañía de seguros AXA, lo que les ha permitido comprender las necesidades de los inversores institucionales y aplicar una continua innovación en sus productos, como puede ser en deuda inmobiliaria comercial, el crédito conocido como SmartBeta, la titulización de riesgos asegurables (insurance linked securities) y los préstamos.

En AXA IM reconocen que, aunque no han experimentado grandes rotaciones hacia renta variable, sí que han visto cómo sus clientes redujeron la duración de la cartera, añadiendo protección frente a la inflación y recogida de rentabilidades. Esto se  ha reflejado en las fuertes entradas netas de dinero registradas en el crédito de alto rendimiento (high yield), en el crédito con grado de inversión y en estrategias de corta duración.

“Nuestro equipo de renta fija ya gestiona más de 20.000 millones de euros en estrategias de corta duración, lo que refleja el interés de los clientes por estrategias con una menor sensibilidad a los movimientos en los tipos de interés. Los inversores también mostraron mayor predisposición a considerar alternativas a la renta fija, lo que se refleja en las fuertes entradas netas de dinero en bienes inmuebles comerciales (2.000 millones de euros)”, aseguran en la firma.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.