Quantcast

Fondos

Aviva Gestión quiere duplicar su patrimonio hasta alcanzar los 2.000 millones de euros en el año 2020

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España.

Aviva España quiere aprovechar los buenos resultados de su gestora de fondos de inversión y planes de pensiones para ganar tamaño en la industria de gestión de activos. Durante el año pasado, su patrimonio superó los 1.000 millones de euros, un 16% más que en 2014, y esperan un crecmiento del 20% para el presente ejercicio. "Daremos un decidido impulso a nuestra gestora de fondos que, sin duda, es uno de nuestros principales activos en España. Nuestro objetivo es que gane tamaño y volúmen, y que se dupliquen todos los parámetros de aquí a 2020", señaló Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, durante la presentación de resultados de la compañía de seguros.

Durante el año pasado, Aviva España obtuvo un beneficio de 106 millones de euros en 2015, lo que supone un 19% más que el año anterior, gracias a la menor siniestralidad, el control de gastos y los mayores ingresos. El volumen de negocio alcanzó los 898 millones de euros, el 34% menos que un año antes, debido a los menores volúmenes en ahorro tradicional. Del total del volumen de negocio (898 millones), 631 millones de euros correspondieron a las primas emitidas y 267 millones, a participaciones en planes de pensiones.

"Nuestro objetivo es crecer, ya sea de forma orgánica, o mediante cualquier alianza que se nos proponga", afirmó el consejero delegado de Aviva en España.

Los recursos gestionados disminuyeron un 4% hasta los 7.427 millones de euros, debido a las menores provisiones en seguros de ahorro, mientras que el patrimonio gestionado en fondos de pensiones individuales creció un 8% en 2015.

Preguntado sobre la posibilidad de que la compañía pueda entrar en otros ramos del negocio asegurador, Izquierdo insistió en que Aviva está atenta a cualquier oportunidad que surja. "Nuestro objetivo es crecer, ya sea de forma orgánica, o mediante cualquier alianza que se nos proponga", afirmó el consejero delegado de Aviva en España, que no obstante, subrayó que la compañía no ha encontrado nada atractivo. Y ello, a pesar de que se preveía que la puesta en marcha de la normativa europea Solvencia II iba a provocar un proceso de fusiones en el sector.

Respecto a las alianzas de Aviva, Izquierdo hizo referencia a la que mantienen con Pelayo, que en su opinión, "va estupendamente", y está contribuyendo "de forma significativa" a los resultados de ambas compañías.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.